miércoles, 17 de abril de 2013

PRUEBA PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DEL GRADUADO EN E.S.O


Las pruebas para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria constituyen una vía extraordinaria para acceder a la titulación básica oficial del sistema educativo, permitiendo además la continuación de estudios de Bachillerato o de los Ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño. Estas pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años o que cumplan esta edad en el año 2013 que aún no han logrado dicha titulación básica. 
Para presentarse a las mismas no se necesita ningún requisito académico, aunque las personas interesadas pueden estar exentas de realizar alguna prueba, en función de los estudios previamente realizados.

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO EN GRADO EN E.S.O, para personas mayores de 18 años,
CONVOCATORIA JUNIO: 15 DE ABRIL AL 8 DE MAYO.

COMIENZA EL PROGRAMA DE APOYO Y ORIENTACIÓN ESCOLAR PARA EL ALUMNADO Y FAMILIA


Un Programa puesto en marcha desde el Ayuntamiento, llevado a cabo por un grupo de técnicos especialistas para tratar aquellos problemas que se planteen en el entorno escolar, familiar o ambiental que rodea al niño/a, adolescente o familia.

Con la finalidad de hacer frente a actitudes y hábitos negativos como el rechazo escolar o el absentismo,evitar la expulsión de los centros educativos y la consecuencia de permanecer en la calle durante el período que dure dicha expulsión, así como facilitar la transición de la Educación Primaria a la Educación Secundaria Obligatoria y para estrechar los lazos de comunicación con las familias.

Nuestra prioridad es ofrecerles una guía y orientación personalizada tanto a la familia como al niño/a o adolescente en su marcha educativa y en su proceso de maduración personal, animar y alentar al estudio, proponiendo formas eficaces de estudio y ayudando al alumnado a superar sus dificultades.
Con este nuevo servicio que se va a prestar se intentará mejorar la convivencia y el clima general tanto familiar y del centro y se potenciará la mejora educativa y la innovación escolar, así como la integración social y escolar del alumnado.

lunes, 15 de abril de 2013

RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES

CONVOCATORIA DE INGRESO EN LAS RESIDENCIAS DE ESTUDIANTES DE LOS COMPLEJOS EDUCATIVOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA PARA EL CURSO 2013-2014.

La diputación de Sevilla convoca plazas, en régimen residencial mixto, en las residencias de los Complejos Educativos Provinciales destinadas a quienes vayan a realizar durante el curso escolar 2013- 2014, estudios de ciclos formativos de grado medio y de grado superior y estudios universitarios, y que, teniendo domicilio familiar ( entendido por tal el de los padres o tutuores legales del solicitante) en cualquier municipio de la provincia de Sevilla, reúnan previamente los requisitos de estudios exigidos en la legislación vigente.

Las residencias existentes y los destinatarios para cada una de ellas son las siguientes:

- Residencia del Complejo Educativo Pino Montano, para estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior.
- Residencia del Complejo Educativo Blanco White, para estudiantes de ciclos formativos de grado medio.
- Residencia dependiente de la sociedad Sevilla Activa, cuya gestión educativa compete al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura. Esta residencia, ubicada en el complejo educativo Blanco White y destinada a estudiantes universitarios y de ciclos formativos de grado superior, es un conjunto de viviendas protegidas de régimen de alquiler de renta básica.

El plazo de entrega de solicitud es hasta el día 30 de Abril de 2013.

viernes, 12 de abril de 2013

DÍA DE LA PRIMAVERA

Para conmemorar el Día de la Primavera hemos organizado distintos talleres para nuestros jóvenes, así como una merienda que ellos mismos realizarán:

- Fabricación de Flores con material reciclable
- Creación de Pinchos con frutas
- Preparación de su propia merienda.


CARNAVAL

CHIRIGOTAS

Con la tradicional celebración del Carnaval Badolatoseño hemos creado dos grupos de chirigotas infantil y juvenil para Concursar en el Concurso de chirigotas dirigido a toda la población.




DÍA MUNDIAL DE LA SALUD SEXUAL

CHARLA SOBRE LA SEXUALIDAD

Charla- coloquio dirigida a los alumnos/as del Instituto de Educación Secundaria
" Vadus Latus" para prevenir y conocer los métodos anticonceptivos, así como los falsos mitos existentes en relación a la sexualidad.


DÍA DE LA PAZ

PLANTACIÓN DE PETUNIAS EN EL INSTITUTO Y COLEGIO




NAVIDAD

CABALGATA DE REYES

CON EL TALLER DE ELABORACIÓN DE CARROZAS, HEMOS CREADO UNA CARROZA PARA ACOMPAÑAR A LA CABALGATA DE REYES.



NAVIDAD

TEATRO

CON EL TALLER DE TEATRO DIRIGIDO PARA LOS MÁS JÓVENES REPRESENTAMOS DOS OBRAS DE TEATRO, UNA INFANTIL ( EL CAMINO HACIA BELÉN) Y OTRA JUVENIL ( LA CERILLERA).
LA OBRA DE TEATRO INFANTIL SE  HACE PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN LA GUARDERÍA INFANTIL MUNICIPAL DE BADOLATOSA Y EN LA CASA DE LA CULTURA PARA TODA AQUELLA PERSONA QUE QUIERA ASISTIR, AL IGUAL QUE LA OBRA DE TEATRO JUVENIL.


NAVIDAD

PAJE REAL Y PINTACARAS

LOS MÁS PEQUEÑOS ENTREGAN SUS CARTAS AL PAJE REAL PARA QUE ÉSTE SE LAS LLEVE A LOS REYES MAGOS. A TRAVÉS DE LOS MÁS JÓVENES SE ORGANIZA ESTE EVENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS QUE SE VAN CON UNA SONRISA EN SU ROSTRO TRAS PASAR UNA TARDE DIVERTIDA Y AMENA. LOS NIÑOS/AS DE RIBETE HACEN EL PINTACARAS.


NAVIDAD

DESAYUNO NAVIDEÑO

PARA ACOMPAÑAR A NUESTROS MAYORES EN ESTAS FECHAS TAN ENTRAÑABLES HACEMOS UNA CONVIVENCIA EN EL CENTRO DE DÍA EN LAQUE NUESTROS JÓVENES LES CANTAN VILLANCICOS POPULARES, A LA VEZ QUE TODOS DISFRUTAMOS DE UN DESAYUNO NAVIDEÑO.


NAVIDAD

CONCURSO DE REPOSTERÍA

EN VÍSPERAS DE NAVIDAD ORGANIZAMOS UN CONCURSO DE REPOSTERÍA DONDE NUESTROS JÓVENES NOS INVITAN A CONOCER SUS ARTES CULINARIAS EN LA ELABORACIÓN DE LOS DULCES TÍPICOS NAVIDEÑOS.



NAVIDAD

CONCURSO DE CHRISTMAS


DÍA UNIVERSAL DE LA INFANCIA

Celebramos el Día Universal de la Infancia con distintas actividades, colchonetas, talleres y pintacaras para los más pequeños.

DÍA MUNDIAL DEL ALCOHOL

Para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre el consumo del alcohol hemos propuesto una charla- coloquio en el Instituto de Educación Secundaria, que abarca al último ciclo del mismo.

Se trata de que los jóvenes tengan un acercamiento hacia los peligros del consumo del mismo y saber actuar ante situaciones y circunstancias incitantes hacia la bebida.

La Charla- coloquio es llevada a cabo por una técnico especialista del Proyecto Hombre de Antequera.

VIAJE

CINE Y CENTRO COMERCIAL DE ÉCIJA

Convivencia entre los más jóvenes en una jornada de cine y paseo por el Centro Comercial de Écija, para pasar una tarde amena y divertida.